lunes, abril 30, 2007

Qué se ponga !!!

Si después de éste comentario alguien me acusa de fósil, tiene razón. Pero extraño la época en que, cuando se hablaba por teléfono, no se podía hacer otra cosa. A lo sumo, limarse las uñas.

Yo los conocí de baquelita, con disco y cable de tela.
Cuando había tormenta, o lo agarraba con las manos húmedas, daba corriente.
La ficha era un socotroco con plug de bronce que pesaba 1 kilo. Siempre sonaba igual y nadie le colgaba adornitos con luces al teléfono.
A lo sumo podíamos aspirar a que no se le enredara el cable enroscadito (que si se reviraba se hacía un bodoque y quedabas hablando con la cara pegada al disco).
Si se caía, no se "descomponía". Literalmente se "rompía", se hacía pedazos. El de mi casa adolecía de la falta de varias partes, como si le hubieramos dado mordiscones.
Con éste aparato valía la pena cortarle la llamada a algún pesado. El ruido del tubo contra la orquilla se escuchaba a una cuadra de distancia!

En la época de la plata dulce, cuando un amigo viajaba a EEUU, se traía como gran novedad un teléfono que en lugar de disco tenía ¡¡ BOTONES !!

Tardamos años en entender por qué demonios, además de números, tenían letras.
¿ Pulse-Tone ? Qué era eso ????

Ahora tengo uno inalámbrico que, cuando me confundo, pretendo usar de control remoto.
En la oficina me tengo que meter una fichita en la oreja y hablar por un tubito.
Nadie se da cuenta de que estoy hablando por teléfono y me dejan sobre el
escritorio papelitos con direcciones de instituciones mentales.

Alguien se dio cuenta de que NO ES LÓGICO hablar por teléfono en el subte, en la calle, en el supermercado?
Hablar desde un teléfono con cable, es HABLAR CON.
Hablar por un celular, es HABLAR MIENTRAS.

9 comentarios:

Paula dijo...

No es lógico hablar por teléfono en el colectivo!! NO!! Por suerte ya disminuyeron los casos y la fiebre de "te pongo un ringtone porque estoy al dope y me faltan 3 horas para bajarme!" ya no es tan habitual.

Pero qué manera de romper las pelotas, eh.

*-*Kuty dijo...

ah.. aquellos tiempos en que uno podía simplemente desaparecer...

o en que hablar por teléfono era para algo importante, o algun acontecimiento especial.. ahora hasta por los codos y donde sea... el deporte es llamar en el baño!

caray. ya no somos nada.

Unknown dijo...

Jaaaaaaaaaa, aquí anunciaron que ahora va a haber señal en el metro, ahí abajo, en todos los puntos. :P

En casa de mi amiguete en el campo, hace años, había un teléfono que no tenía ni números, imaginate. Ni disco ni teclas. Levantabas el tubo y te atendía la operadora a la que le decías a dónde querías llamar. Encima, la muy turra escuchaba todas las conversaciones. Cuando la hermana de mi amigo tuvo un accidente a caballo, la operadora preguntaba cómo estaba. :P

Y si en tu casa había telefonete de baquelita, date por afortunada. Yo no tuve teléfono hasta que cumplí 9 años y nos mudamos. Cuando íbamos a lo de mis abuelos, era la gloria. Tenía teléfono.

Pero no todo fue color de rosa. En la nueva casa, el teléfono estaba compartido. Teníamos la línea compartida con un señor que ni siquiera vivía en el edificio. Sí, aunque suene increíble, ENTEL hacía esas cosas.

Fla-q dijo...

Bater: decime la zona a donde disminuyeron los casos, que me voy a pasar una semanita.

Kuty: cuando empezó la fiebre celular, un amigo decía que podía distinguir a un rico adinerado en la playa porque era el único que no estaba hablando por teléfono: Tenía a un empleado que se lo atendía =D

Fla-q dijo...

Pat: cuando dije que tenía teléfono, no te dije entre cuantas casas lo compartíamos XD.
La línea de teléfono era de la casa vecina. El que atendía primero era el que había hablado último (tenía la linea transferida) y nos pasábamos las llamadas pegándole golpecitos a la orquilla, previo aviso al requiriente de :
- Oshté no corte, que ya le paso!

Recibimos nuestro primer teléfono propio cuando yo tenía 14 años, y luego de pagar religiosamente durante 8 años el Plan Megatel.

En Madrid no se puede hablar por celular en el subte todavía?
=P
No sabés lo que te estás perdiendo!!! =D

Unknown dijo...

Fla-q, no, no se puede. Bah, se puede en algunos lugares, pero no en toda la línea. Igual, tené en cuenta que Madrid está cubierta en toda su extensión por el subte. Creo que son 12 líneas, incluyendo una circular.
Pero eso no es excusa. Queremos YA a toda la gente apretujada molestando con sus celulares, sino no es vida.
¿Vos también compartías línea?
Yo no fui víctima del plan Megatel, aunque hasta que tuvimos la línea sólo nosotros, pasaron unos cuantos años. La compartíamos con el señor Wicnudel, que no sé cómo se escribía, pero yo lo escuchaba así.

Anónimo dijo...

ayyy uno de esos, de los viejos negros, todavia hay en la casa de mis abuelos. me acuerdo a mi abuelo atendiendolo en su imprenta y diciendo: "digame señorita" a todas les decia srta aunque el dijera que muchas eran mas grande que el! como lo extraño. este post me hizo acordarme de ellos dos, pucha. beso

Fla-q dijo...

Cone, que se te vaya el pucha, si son buenos recuerdos, son un tesoro.

B dijo...

llego de cenar,(con un tintito) recién me encuentro con tu blog y ya en los primeros 4 o 5 me tansportaste 50 veces, y a lugares geniales!!!!
gracias