sábado, diciembre 31, 2005

Síntesis para el post Tristeza, del 20/02/2007

***aclaración: las palabras resaltadas son vínculos para más información***


Raj Británico se denominaba a las colonias británicas en Asia.
En los levantamientos de agosto de 1947 se declara la inependencia de Pakistán e India.
Pakistán se configura como el territorio que acogerá a la enorme población de compuesta por musulmanes radicales, fuertemente enfrentados con los hinduístas y los sikhs.
Desde entonces permanece en disputa un territorio que es la provincia más boreal de la India: Cachemira.
Ambos países (Pakistan e India) se disputan la posesión de la totalidad ese territorio. Simultáneamente Cachemira tiene su propia ambición independentista. La religión predominante en Cachemira es musulmana moderada.


India tiene grupos políticamente nacionalistas muy radicalizados que se oponen a la occidentalización, y a cualquier acuerdo con Pakistan. Se atribuye a estos grupos el asesinato de la primer ministro Indira Gandhi.

India y Pakistan cuentan con arsenales nucleares, y sus constantes disputas territoriales mantienen en vilo a toda la región.
La construcción de la linea ferroviaria que comunica y permite el paso entre ambos países fue evaluada internacionalmente como un gesto de buena voluntad y concordia. De allí su nombre : "Tren de la amistad".

En 2004 se retomaron las conversaciones de paz, y el año pasado India y Pakistan intercambiaron los mapas de sus emplazamientos nucleares.

Para el 20/2/07 estaba programada la visita del Ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán a India, con el fin de profundizar las conversaciones de paz.
Lo paradójico del atentado del 19/2/07 es que, hasta este momento, ninguna organización se lo adjudicó.
Los atentados terroristas tienen dos claras características que los identifican: son indiscriminados (afectan a cualquiera, pertenezca o no a fuerzas de seguridad) y son reivindicados comunicando el motivo por el que fue llevado a cabo y la organización perpetradora.
En este caso, el anonimato despierta muchas conjeturas, todas disolventes de los esfuerzos de paz que se realizan en la región.
- Pueden haberlo realizado terroristas hindúes nacionalistas disconformes con la visita del ministro pakistaní a la India.
- Por el mismo motivo, pueden haberlo organizado terroristas pakistaníes.
- Pueden haberlo perpetrado terroristas cachemiros, disconformes por ser parte de la agenda de una disputa que en ningún caso contempla su ambición de independencia.

Las razones de la sinrazón. Y en el tren no pueden identificar a qué país pertenece cada víctima.

- Más información sobre la disputa territorial aquí
- Un dato para el señor elegante: Cuando usted usa un traje confeccionado en Kashmir, quiere decir que la tela está hecha con lana de cabra de Cachemira.

viernes, diciembre 30, 2005

Texto para Cholulismo radial exacerbado 4-2007

click en la imagen para ampliar

LA AGRESIVIDAD EN FLOR - MANUAL ANIMAL - BARRAGAN/MIR 1997
... " En el esquema podemos observar con claridad el funcionamiento de la cadena que por su configuración circular y ramificada denominamos "Cadena en Flor" y otros científicos llaman "Flor de Quilombo".
La Cadena de Agresividad en Flor, por una cuestión matemática, disemina en pocas horas la virulencia que consume a la raza civilizada, la epidemia comienza cada dia a primera hora, llegando a su punto crítico a mediados de la tarde cuando el conjunto de los afectados, cifra que alcanza el 95% de quienes circulan por la ciudad, se encuentra fuera de sí.
En el tránsito es donde mejor descarga su agresividad el Animal Urbano,
cálculos realizados por especialistas dan cuenta de 67 toneladas de muertos por año en Argentina, algo así como 17 kilometros de cadáveres, uno detrás del otro. Esta gran mortandad no asusta a la criatura, que sigue matando y muriendo alegremente " ...
... " La ciudad es un lugar diseñado a la medida del asfalto y en ella la incomodidad es la norma: transportes colectivos com capacidad insuficiente, que determinan condiciones infra-animales para los pasajeros, calles que evitan constantemente el trazado plano provocando diversidad de dificultades en el traslado, la permanente emanación de toxinas en el aire por parte de las máquinas de transpotre, el ensordecedor ruido de motores a explosión y una alta densidad animal que ocasiona agolpamientos, roces, choques y pisotones constantes, entre quienes se desplazan por sus calles y veredas irregulares. El Hombre Medio se adapta a su empujada vida pero debe para ello conformar un carácter violento y una actitud de desprecio para con sus congéneres, las dificultades son muchas y no hay tiempo para detenerse a reflexionar sobre el derecho del otro." ...

Texto para TODOS SOMOS POCHOCLOS!!! 26/2/2007

Crónica pochoclera y tutuquera estilo "Rayuela" de Cortazar : Usted elija el órden en que quiere leer los capítulos... Siempre arribará al mismo puerto.
(las palabras resaltadas son vínculos para mayor información, y la explicación de los asteriscos está al final del texto)

capítulo LEX MALA, LEX NULLA

En Mayo de 2006 se promulgó en Argentina la ley 26093 que en sus artículos 7º y 8º obliga a la
mezcla de combustibles fósiles con biocombustibles a partir de Mayo de 2010, en una proporción del 5%. Es decir:
95 litros de gasoil + 5 litros de biodiesel = 100 litros en el surtidor
95 litros de nafta +5 litros de bioetanol = 100 litros en el surtidor
Ésto es:
1 tonelada de soja produce 420 litros de biodiesel
1 tonelada de maíz produce 417.3 litros de bioetanol.
Sigo ???
417.3 litros de bioetanol formarán parte de 8300 litros de nafta final.
Listo.

capítulo PROACTIVIDAD
En Argentina, durante el periodo NOV/04-NOV/05 el precio del maíz aumentó 7%.
En mayo de 2006 se promulgo la ley 26093.
En igual periodo del año siguente, NOV/05-NOV/06 el precio del maíz aumentó el 70 % (*)

capítulo LO ATAMO CON ALAMBRE, LO ATAMO
Hoy (26/2/2007) se publicaron en el Boletín Oficial las resoluciones 1378/07 y 1378/07 de la ONCCA (**) Estas resoluciones
anuncian la apertura de sendos registros de criadores y engordadores de ganado vacuno y porcino a base de maíz.
click en la imagen para ampliar

Los inscriptos en dichos registros accederán a los subsidios previstos para la compra de insumos, pretendiendo que no trasladen mayores costos al valor de venta del ganado.
Ésta entidad gubernamental proclama su pretensión de evitar que los aumentos se trasladen a los consumidores en el mercado interno.
En ningún punto de la resolución se menciona que exista organismo ni mecanismo de contralor alguno.

Se habrán olvidado? Pobrecitos...

capítulo MONOPOLISAURIOS
Estados Unidos, Brasil y China son los tres mayores productores
mundiales de MAÍZ.

capítulo HERMANOS AMERICANOS
Bush visitará Brasil la semana próxima.
También va a Colombia, Uruguay, Guatemala y México.
Uruguay le compraba maíz a Argentina. Ay! perdón, puse compraba...

capítulo ORO AZTECA
En México, el precio de la tortlla de maíz es un importante indicador
económico, y mantener su valor de venta al consumidor final es una política de estado.
Tanto
como en Argentina lo es el mantener el precio de la carne vacuna.
Los resultados de la aplicación de ambas políticas de estado son ..... similares. (***)

capítulo A LA FILA - El maíz y el trigo son dos cereales muy consumidos por los humanos y por el ganado. No todos los humanos andan en auto, ni todos los vacunos se trasladan en avión.
Con el planeta recalentado o reenfriado, ambas especies deberían poder alimentarse.
Cuál es la prioridad, caramba??? (****)


Conclusión: Esto me pasa por leer noticias "sueltas" y una semana después ponerme a sacar conclusiones.
Una porquería. No lo hagan.
Yo les avisé.

(*) tomado de los informes "INDICADORES DE COYUNTURA AGRARIA" de la BOLSA DE CEREALES, boletines NOV/05 Y NOV/06 respectivamente,
ver tabla titulada "COTIZACIONES CAMARAS ARBITRALES"

(**) Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario


(***) Fuente Ag. Reuters sobre Gruma - 22/2/2007

(****)
Lo mismo se puede decir de Paraguay, Perú y Bolivia.
Bolivia también exporta petroleo y gas. A quién? A Brasil, claro!

jueves, diciembre 29, 2005

*** bases para los premios BLOGS SOLIDARIOS***

1. Escribir un post mostrando el premio y citar el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post que te nombra (de esta manera se podrá seguir la cadena).

2. Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez por ayudar, apoyar y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos y avisarles.

3. Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que escribes sobre él y lo otorgas a otros.

Texto para Página 139 - Segundo párrafo.

... A continuación, señalaban una docena de dicrepancias más sólo en aquel artículo: datos que diferían entre el resumen y el texto y una tabla, en tal grado que "su simple lectura sugiere que los dos conjuntos de cifras no pueden ser válidos en forma simultánea", o entre el escrito definitivo y las reseñas previas publicadas con anterioridad (en éstas se hablaba de tres familiares vivos que, según el texto, habían muerto antes de que diese principio el estudio). En otro de los trabajos que analizaron en la época en que Darsee había trabajado en Emory se sumaban a la suya las firmas de cinco coautores. En él se daba cuenta del resultado de cierto procedimiento quirúrgico realizado con cinco pacientes. "Casi todos los datos incluídos en este artículo se recogen en tres gráficas que resultan ser incompatibles entre sí". Asimismo, los resultados que en ellas se reflejaban carecían de toda verosimilitud estadística y no guardaban correspondencia alguna con los datos diseminados en el texto. En la sección introductoria del escrito se hablaba de cuatro de los pacientes como casos "sin complicaciones", aún cuando se afirmase en el propio texto que uno de ellos había sufrido serios empeoramientos. En la descripción de estos mismos afectados ofrecida en dos reseñas previas se ofrecían datos que hacían que cada uno de los tres informes variase de forma significativa. Según el estudio de Stewart y Feder, entre los 18 artículos de investigación inspeccionados, "los había con nada menos que 39 errores y discrepancias. La media de éstos llega a la docena por trabajo. De los 22 científicos que los firmaron, 19 fueron coautores de al menos uno que contenía diez o más errores o discrepancias".

Horace Freeland Judson - Anatomía del fraude científico.