viernes, noviembre 13, 2009

miércoles, noviembre 11, 2009

Veladas Paquetas

...y a continuación, la Orquesta Juvenil Simón Bolivar, de Venezuela, dirigida por el eximio Gustavo Dudamel, interpreta La danza finale (Malambo) de la obra Estancia del compositor Alberto Ginastera en el cierre del festival de Salzburgo en 2008.

Hasta acá parece un embole.

Pero ahora mirá el video y después decime si no te alegré la semana.



Con permiso, vengo a decir que este bessssssstia de 28 años acaba de hacerse cargo de la dirección de la Filarmónica de Los Ángeles, y dirigió por años la Fundación del Estado para el sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela. En iutú hay bastante. Que lo disfruten.

Más información por aquí, y la página oficial aquí.

lunes, noviembre 09, 2009

Se viene, se viene !!!!!!


Sábado 14 de Noviembre desde las 20: recorrida nocturna muy divertida, diversa, concurrida y cultural.
Por mi parte, este año, me acercaré a conocer el museo de túneles y el Templo escondido, en Barracas. Este año sí la programación está muy claramente detallada aquí.

Los invito a aportar sus fotos y comentarios sobre los recorridos que realicen a puentedearena@gmail.com, y la semana que viene lo posteamos en coproducción.


A los lectores padres de niños me permito sugerirles que jueguen a ser Ben Stiller y se acerquen con la prole al Museo Nacional de Ciencias Naturales, en Parque Centenario.
Es un paseoque van a disfrutar todos. Ver los esqueletos de los dinosaurios de noche es precioso, lo garantizo
.

domingo, noviembre 08, 2009

Eso es todo, nada menos.

Como fiel representante de la ochenticidad acérrima, me gustaba Michael Jackson.
Principalmente disfrutaba de su danza.
Las canciones eran inexorablemente pegadizas y excepto un par, nunca fueron de mi gusto especial. Pero verlo bailar...eso sí. Podía pasarme horas.

Sé la coreografía de Smooth Criminal de memoria y cuando en los televisores del super pasan sus recitales, me quedo estática delante hasta que termina el dvd.

Cuando se murió, sentí mucha pena. No particularmente por él, aunque esté mal decirlo. Pero sí porque se acababa la creación de nuevas obras. Como me pasa con tantos.

Hoy fui a ver This is it, y me engolosiné.
A pesar de sus objetividades y puntos de vista tuertos, es una maravilla su compaginación, y expone la esencia del Jackson que me gustaba ver. Y ahora entendí por qué tanta sincronización y maestría: ese hombre sin edad ni peso era la materialización del talento integral. Sabía cada paso de todas las coreografías mejor que cualquiera de sus bailarines, y cada nota de cada instrumento de sus músicas con una meticulosidad inédita. Un personaje insólito y brillante.

Si les gustaba MJ, les va a encantar la película. Y si no les gustaba, igual creo que los va a impresionar el obsesivo nivel de profesionalismo de todo el equipo que lideraba.
También se las recomiendo por que ver a bailarines y músicos tan buenos juntos es un escenario es muy excepcional.

Calificación Fla-q-cha: 4 granitos de arena (le sobran unos 15 minutos que hacen perder el clima)

Nota al margen: El trailer no le hace la mínima justicia. Juro.