martes, marzo 30, 2010

paseandoaprendiendotecnologizando

Recomiendo que visiten la exposición El Tunel de la Ciencia, una exhibición itinerante de la sociedad Max Plank que llegó a Buenos Aires auspiciada por el MINCyT

Es gratis, está muy bien presentada y es muy entretenida.

En cada estación, un estudiante de exactas se encarga de brindar información a los interesados sobre el tema de su tópico. No hay límite para las preguntas (ni las respuestas, algunas polémicas) y se arman muy lindos debates entre visitantes y guías.
Es destacable el enorme entusiasmo de los chicos guías, porque transmiten una vocación auténtica por explicar lo que los apasiona. Y es muy contagioso.

Están muy vistosamente presentadas fotografías gigantes, simuladores, audios, videos en pantallas
enormes, hay una exposición de maquetas de exploradores planetarios y satélites, fetas de meteoritos... en fin.

Y se pueden recorrer estaciones sobre muchos temas: medicina nuclear, astronomía, antropología, física cuántica, superconductores; un compendio bien variado para salir corriendo a profundizar la información. Entregan material didáctico y mucho compromiso con la tarea. Rara avis.

De lunes a viernes, el horario "oficial" es hasta las 18, pero yo me quedé hasta pasadas las 19 y nadie me expulsó. Tamnbién está abierto el fin de semana ¡0_o!

Aquí les documento mi visita, parada delante de una imagen ampliada de la nube de electrones de los semiconductores.
Cholula subatómica!