jueves, marzo 04, 2010

La lista de la verdad.

Desde hace muchos más años de los que me gustaría confesar trabajo auditando calidad y satisfacción en servicios. Y se me ha generado cierta deformación profesional: no tolero ni permito que me atiendan mal, ni que me ignoren cuando entro a un negocio, oficina, banco, restaurante, o cualquier lugar que tenga personal especialmente destinado a la atención de público. No puedo evitar que me atiendan mal, pero, cómo mínimo, les doy un disgusto.

Por ejemplo: Si voy a la casa de pastas, por decir, y el señor raviolero está en la máquina estirando los fetucini, y tengo que esperar, todo bien. Es más, me quedo viendo entretenida como el hombre labora.

Ahora, si entro a un local de venta de almohadas y re
corro, y miro, y la única conclusión que puedo sacar es que la vendedora tiene problemas que intenta resolver por sms, se pudre todo.

Me está sucediendo demasiado seguido entrar a un local, y salir a los 5 minutos sin que nadie me haya atendido. O peor: que me hayan derivado con otra persona que no está ó está ocupada rascándose ó me ignora ó habla por tel.


Ejemplo:

Entro a Frávega, me atiende raudo vendedor que dice que tiene lo que busco, me lo vende, me lo factura, paso por caja, pago, y voy a expedición. 1,5 minutos.

En expedición ya hay un muchacho esperando, me paro detrás
(si, soy obsesiva con las filas. Aunque seamos 2, hago una fila). Nadie viene.
Yo pienso que al joven que me antecede le fueron a buscar un cuarzo al polo....


A los 5 minutos la cajera, que ya nos vió cambiar de rosado a morado esperando, toma micrófono cual Pumper Nic y dice
"sssssseñorrrrr Claudio, tiene público en el mostradorrrrrr".

O sea que el joven delante de mí no tiene la culpa de nada...

10 minutos. Me acerco a la caja y la cajera, automáticamente, empieza a cabecear como Steve Wonder para no cruzar mir
ada conmigo.
Apoyo un poco ruidosamente la palma contra el mostrador y le digo

"Disculpame, pero por qué te vas a fijar? Le debe haber pasado algo..."

La cajera me mira con cara de enojada y me dice
"No, seññññora, shhhhha lo shhhamé".

"Cómo quieras, linda", y me volví a mi fila de 2.
Al momento escucho por el parlante

"ssssssseñorrrrr Claudio, tiene público en el mostradorrrrrr" (se jugó !)


Cabe relatar que en el local había 6 vendedores, 2 cajeras y 2 clientes que ya habíamos sido atendidos...no sé si soy gráfica.

15 minutos. El pobre flaco que esperaba delante mío estaba absolutamente desesperado, pero era tan tan tan tímido que sólo atinaba a mirarme, y murió de vergüenza ajena cuando me vio enfilar de nuevo para el mostrador.
Otra vez los cabeceos (casi le tomo la cabeza entre las manos, pero no!, soy una
dama).
"Linda, devolveme la plata, me
voy"
"Pero ya viene...."

"Estás segura? Fuiste a ver si está vivo?"
Ahí me parece que me pasé, porque mientras ella anulaba la f
actura, el pago de la tarjeta, y puteaba en sánscrito (bajito), mandó a un vendedor al baño de hombres a ver si el tal Claudio estaba bien.
Me quedé sin electrodoméstico, sin horario de almuerzo y muuuuy caliente.

En la misma semana me pasó en una librería y en un negocio de ropa.
Me debo estar volviendo transparente.


Entonces hoy inicio una jornada de escrache abierto a la comunidad.
Pase y denuncie al que que lo ha ninguneado e ignorado!
A ver si conseguimos esclarecer a los propietarios de los c
omercios y las autoridades de las instituciones que tanto dinero gastan en mistery shoppers y consultoras de clima laboral.

La convocatoria es internacional: Una nunca sabe de dónde herada el público XD.


Los casos recopilados irán al muro de exposición en el margen izquierdo de este canal. Porque yo sé que va a pasar que el amigo del sobrino del primo del dueño de uno de los negocios le va a contar lo que leyó acá, y ÑÁCATE! Será Justicia
!

Esta es la portada del menú de la confitería Grand Park de Nazca y A.Jonte. Tampoco es cuestión de ponerse melodramático....

lunes, marzo 01, 2010

feliz comienzo de clases!


...y mi señorita, má, se llama Rosita, y la de la izquierda es mi amiguita Sandra con su hermanito Fernando.

domingo, febrero 28, 2010

Acéptenme una sugerencia

Ni locos se pierdan esto. Creo que les va a encantar.

Si quieren ir con niños, que sean mayores de 12... es un poquito intenso (el show y el público...)

click en la imagen para acceder a la información



Nos vemos ahí.

La página oficial
El trailer del show