miércoles, febrero 14, 2007

Universalizando (por no decir generalizando)

Cuando yo estaba pinchada, amargada y sola, los festejos me caían mal.
Todas las celebraciones eran "extranjerizantes", i
ncluyendo las fiestas de fin de año.
Asumía una postura fría y mundana, levantaba la nariz (así) y decía:

"Yo no participo de esas celebraciones populares..."

Hace un tiempito (unos diez años) cambié.

Un día me sentí muy disconforme con lo que había hecho de mí, y cambié. Me hice de nuevo.

Empezar a participar de las celebraciones formó parte de ese cambio, y de repente me comenzaron a aparecer los motivos para festejar.

Carnaval:
Me agarró sin planearlo un carnaval en Barra da Lagoa. A partir del año siguiente programaba las vacaciones en Brasil para la fecha de carnaval.

Navidad/Año Nuevo
: Me aparecí sola en un bar una Noche Buena, y me invitaron a compartir una amigable mesa. Desde el año siguiente las fiestas se celebran con amigos y en mi casa.

San Patricio:
Idem anterior. Desde el año siguiente todos me llaman para saludarme y compartir conmigo unos brindis....

Y así...

Entonces:
No importa de dónde venga lo festejado, si hay motivo y ganas de festejar.

Si es una conmemoración extranjera, bien: seamos cosmopolitas!
Y el Día de la Tradición también invítenme con asado, que yo llevo la ensalada.
Conclusión
: Tengo sobrados y maravillosos motivos para celebrar San Valentín.
Bienvenida la globalización si de festejar se trata. He dicho.

O que você precisa é de um retoque total Vou transformar o seu rascunho em arte final

5 comentarios:

*-*Kuty dijo...

y bienvenida sea la globalización
(al fin hoy aqui regalan muchos globos :P mal chiste)
Feliz dia de la amistad fla-qchita! :)
y conste.. yo tampoco solía festejar

Anónimo dijo...

Eso: Primero festejemos y despues preguntemos qué se festeja. Festejemos estar contentos y pasándola bien...
Saludos

Fla-q dijo...

Kuty: por aquí han comenzado a aparecer unos globos con forma de corazones que son un primor. Primera vez. Coincidis conmigo en que los festejadores tardíos nos divertimos más?

SirW: Su poder de síntesis me abruma.
"Primero festejar, después preguntar" será el texto de mi epitafio.

Paula dijo...

Me acabás de hacer caer en la cuenta de algo: ahora para mí San Patricio tiene otra connotación más de la que siempre para mí tuvo, que ya era de por sí genial.

Aguante eso de rehacerse de nuevo, que también es en sí un arte maravilloso.

Y feliz día de los corazones!

Fla-q dijo...

Bater: por qué decis que tiene otra connotación? Acaso no sigue siendo el "Día del Escorado"?
XD

Siiii, rehacerse, reinventarse, recrearse. Diseño de interiores a full!