jueves, febrero 15, 2007

Confesiones ( I I )

Me encanta que haya tanta gente de raza negra en Buenos Aires.
Hace algunos años, mi amiga Angela* (brasileña ella) vivía en mi casa porque estudiaba aquí.

Un día Angela me dijo que se había sentido rara, como descolocada, y no lograba darse cuenta del motivo. Finalmente descubrió que lo que más extrañaba de su Porto Alegre era ver gente negra en la calle.

Ahora en Buenos Aires hay mucha gente negra: Costa de Marfil, Cabo Verde, Isla de Malta, Zaire; los han arrojado hacia América por oportunidades mejores de vida.

También hay negros turistas. En las escuelas hay muchos nenes negros.
Si, Angela: Buenos Aires se vé más lindo así.


(*)Angela es más blanca que la luna, hoy vive en Barcelona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno, Flaq, no sabía.

Siempre se dijo que en Buenos Aires no se notaba el racismo latente porque no había negros y a los judíos no se los reconocía fácilmente. Ojalá que esta situación nos otorgue la medalla de sociedad madura que necesitamos.

Ojalá.

Fla-q dijo...

Pat: Eso que decís que se decía, no lo sabía.
Sinceramente no me he fijado hasta ahora en la reacción del entorno.
En las escuelas, por lo que parece, está todo bien. No es garantía, los grandes definitivamente no entendemos los códigos de los chicos y capaz que está todo mal... Pero no parece.
Sólo describí una sensación muy personal. Tal vez, ver gente de raza negra me transporta a algo que me hace bien...quien sabe?