viernes, marzo 16, 2007

Esa mirada

Recuerdo y se me vuelve a poner duro el estómago.
Estaba trabajando y, en un televisor que había en el dormitorio de los médicos, empezaron a dar la noticia en tono de catástrofe:
Una pérdida de gas hizo explotar el edificio de la Embajada de Israel.

- Por qué sabía yo de qué lugar estaban hablando, y por qué paré la oreja?
Mi amigo Aldo vivía medianera por medio con la embajada, con toda su familia.
- Cuándo me asusté más?
Cuando mi compañera Alicia se abalanzó sobre el teléfono. Sus dos nenas estaban en en el colegio parroquial exactamente enfrente a la embajada.
(no había celulares, no había TN Noticias, en la ofi no teníamos una radio).
- Cuándo entendí que es un atentado terrorista?
En noviembre de 1993 viajé a Brasil. Coincidí en el contingente con los padres de una empleada de la embajada que habían muerto en la explosión y tenía 32 años cuando murió.
Cuando ví los ojos de esos padres, entendí todo.

15 años ya?
No, no puede ser.

3 comentarios:

Nerón dijo...

yo tenia ocho años, estaba en mi casa, mirando la tele. no sabía lo que era un atentado, no sabía lo que era una embajada, no sabía por qué habian hecho explotar un edificio con gente adentro.

es el dia de hoy que tampoco entiendo muchas cosas, entre otras, la bomba en la AMIA, la invasion de un señor a un pais que no le hizo nada, los bondis que vuelcan como si fueran de papel, los tipos que atropellan pibes y siguen de largo, los enfermos que golpean viejitos y los mandan al hospital...

plumetti dijo...

Terrible, doloroso y lo que es peor impune.

Unknown dijo...

Uy, qué recuerdo amargo. Y de paso, la vergüenza de la impunidad.
Yo estaba trabajando en una oficina en la calle Florida. Escuchamos la explosión y temblaron los vidrios. Mi jefe dijo "eso es una caldera, ahí murió alguien ¿eh?"