martes, febrero 20, 2007

Tristeza.


Ayer hubo un atentado terrorista en La India. Dos bombas estallaron en el tren que une La India con Pakistan, denominado Tren de la Amistad o Samjhauta Express.
Hasta este momento ninguna organización se adjudicó el atentado.
Los forences dicen que se les hace difícil reconocer cuáles de las víctimas pertenecen a cada nacionalidad.

Éste último punto me despertó la sensacion de haber arribado a una paradoja profundamente humana.
No se puede reconocer las diferencias que distanciaban idelógicamente a las víctimas de un atentado terrorista. Nunca, toda vez que acaban muertos.

Una humilde síntesis de la situación entre India, Pakistán y Cachemira aquí.

Reitero: no es más que una humilde y subjetiva síntesis.

2 comentarios:

NegroCésar dijo...

Hola !!!
La verdad que siempre me pregunte que pasaba entre India y Pakistan.
La síntesis que hacer, me pareció genial y a la vez me dejo helado.
Un atentado que se lo pueden adjudicar varios bandos....
Creo que mas alla de las situaciones que se plantean, un atentado donde muere gente civil, es un acto de barbarie, tenga el color que tenga.
Muchas gracias por ayudar a entender un poco que pasa en esos lados.
Beso

Fla-q dijo...

César: muchas gracias por tus conceptos. Me ruboricé.
Soy medio maniática en buscarle explicación a las cosas. Pero llega un punto a donde se me termina el entendimiento.
Los atentados terroristas me colocan en ese punto.

Gracias por venir, Beso.