martes, julio 17, 2007

Tanabata: fiesta de las estrellas

Click en la imagen para ampliar

..." El séptimo día del séptimo mes del calendario lunar se llama Tanabata, "la séptima noche" y fiesta de las estrellas. Los niños escriben sus deseos en tiras de papel de cinco colores y las cuelgan de una rama de bambú verde. La gente cree que su escritura mejorará si escribe con tinta hecha al frotar una barra de tinta con gotas de rocío tomadas de las hojas de taro"...

La foto la tomé y la historia me la contaron en el Barrio Chino de Belgrano, pero el texto lo saqué de aquí.



4 comentarios:

Cale dijo...

Me gusta pasar de vez en cuando por el barrio chino, aunque sean un par de cuadras se siente esa "cosa oriental que no tiene nada que ver con nosotros" que esta buena...

Y siempre quise ir a los festejos del nuevo año chino, pero nunca me acuerdo a tiempo...jejejeje

*-*Kuty dijo...

ay mi encantó! y me encantó eso de que mejorarían la letra.. no sabes que letra tienen mis hijos! hoy presisamente estuvimos dibujando gusanitos a ver si mejora..:P
que bonito arbolito.

Fla-q dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fla-q dijo...

Cale: El problema es que todos los años lo cambian de fecha, jajajaja!
El año próximo lo hago acordar.

Kuty: intenta enseñarles caligrafía china a tus niños.
Creo que sólo por difícil, mejorarán su letra, sin dudas!
Si, ese arbolito es una dulzura.