miércoles, mayo 30, 2007

Me salgo de la vaina.

"Al equiparar el interés privado con el interés público el fundamentalismo de mercado dota de una calidad moral a la presecusión del interés propio "...

George Soros ( no, no es un intelectual de izquierda sino un conspicuo y multimillonario especulador financiero )

Dedico la transcripción de éste párrafo a todos aquellos porteños que el domingo próximo van a votar a Macri.
Entiendo que los guia la esperanza de que repita el "éxitoso modelo de gestión" aplicado en un club de fútbol.
También lo dedico a aquellos que opinan que no va a robar porque ya tiene dinero.

El mercado es amoral, y las palabras de Soros refutan al análisis simplista y lineal que concluye que quien es éxitoso en los negocios va a ser un buen gobernante.
Quien es éxitoso en los negocios, entre otras cosas, cuenta con una personalidad ambiciosa y un claro objetivo: su propio bienestar y el de su entorno inmediato.
Es exitoso en cualquier sociedad. Es exitoso a cualquier precio. Su ambición se abstrae de la realidad social en la que se encuentre inmerso, siendo ésta una herramienta para llevar a término su objetivo. Y no está mal, sólo es así.

Tenemos ejemplos de excelentes empresarios que fueron pésimos gobernantes, pero siguieron siendo excelentes empresarios?
Sí, tenemos: Fox en México, Collor de Melo en Brasil, Fujimori en Peru.
Yo no quiero probar con Macri en Buenos Aires.
Nada más, gracias por su atención.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

buen dia fla-q. Yo no se si es peor votar en capital o en provincia. Yo vivo en lanus y no te imaginas el popurri que tengo. Para empezar tengo al muerto viviente quindimil!

Weltklang dijo...

Coincido con Cone, vivo en caseros y estoy en la misma. Igual, lo ultimo que quiero es que gane macri. Es capaz de vender a la madre por un poco de poder y si se hace con la capital, despues de transformarla en su empresa, va por la presidencia y ahí si, para terminar con la pobreza va a fusilar a los pobres

Amperio dijo...

Mire, compañera. Todo hace suponer que va a ganar la primera vuelta este putazo. Y esperaré. Esperaré poder romperle el culo en la segunda, para ver esa impagable cara de orto que pone.

UAP, mi pana.

Unknown dijo...

Eso de que no va a robar porque ya tiene dinero se cae a pedazos por su propio peso.
¿O nadie se acuerda de las denuncias de contrabando de Sevel?

¿Para qué iban a contrabandear si ya tenían dinero? :P

Cale dijo...

Permiso.
Me parece que acá tendríamos que separar dos conceptos claros, el poder y el dinero. Si bien uno es consecuencia del otro, Macri hoy en día no tiene poder propio y vive a la sombra de su padre, que para ser empresario demostró ser buen político al codearse camaleonicamente siempre con el poder de turno. Creo que lo que estamos viendo en Macri es una situación de superar a su maestro y demostrarle que tiene banca propia.
¿Por qué digo esto? No creo que los que lo voten lo hagan por real convicción en sus principios, su compromiso con la ciudad o lo que sea, lo van a votar por descarte. Siempre fue un perdedor porque la gente no le cree y no creo que pueda pasar una segunda vuelta, teniendo en cuenta los manejos oficialistas que puedan existir en esa instancia…
En fin, gracias por leer hasta acá.

Fla-q dijo...

A ver, creo que no se entendió: no estoy para nada en contra de que se vote a Macri. Sólo quiero que se lo vote con convicción, porque el flaco les gusta, o les gusta su propuesta, porque le creen y lo ven coherente.
Estoy en contra de los que manifiestan que la buena estrella tiene carácter transitivo, o que gobernar una ciudad es lo mismo que dirigir un club. A quienes piensan eso va dirigida mi inquietud y mis ejemplos. Soy la última persona en condiciones de aconsejar y expongo, humildemente, cuales fueron las experiencias similares. Pero ante todo, muy muy humildemente.

Fla-q dijo...

Ahora si, Cone y Wetklang: Es cierto, a un Quindimil sólo lo sostiene su entorno adicto, y en la Pcia. de Buenos Aires realmente estamos al horno con la falta de dirigentes y propuestas honestas. Yo también voto en provincia, y ultimamente, sólo me preocupo de votar a legisladores que siento que me representan, porque para el ejecutivo, nunca hay nada serio.

Fla-q dijo...

Amperio: Primera vuelta, no creo, pero la segunda va a estar peluda peluda. Vaya preparando el borcego seguridad, compadre. Y el forceps...
UAP, mi cumpa.

Fla-q dijo...

Pat: el exilio te está afectando. En Argentina nunca nadie se acuerda de nada. Está escrito en letra chica, en la última página del DNI.

Cale: Adelante!
Veo que me entendió; no encontré una sola persona que me diga que va a votar a Macri por sus propuestas.
En cuanto a superar al maestro, discrepo: Creo que Mauricio ya prescindió del cordón umbilical, y como ganarle a empresario no podía, quiere experimentar con la política. Adivine quienes son los cobayitos?