miércoles, diciembre 20, 2006

Pero, ché, gente grande!

Hoy leí ésta noticia, entonces viene un apdeit de éste post.

Y hago un llamado a la solidaridad:

Alguien sería tan amable de explicarme de dónde nace la pulsión, el instinto, la necesidad, la vocación, el impulso, la iniciativa de querer imponerle a los niños que asisten a las escuelas públicas los íconos de las religiones?
Por ver muchos pesebres, jesuses, marías y angelitos se van a hacer cristianos?
Si cubrimos las paredes con torahs, estrellas de david y les engrampamos un kipá a la cabeza van a adoptar al judaísmo?
Si les tatuamos una medialuna y los dormimos cantándoles los versículos del Corán ansiarán ser musulmanes?
Si los bautizamos a todos Siddharta Gautama, les enseñamos a hablar en sanscrito y les pegamos con el Canon Pali en el coco, adoptarán irremediablemente el budismo?

Cuál es la parte de la frase ESCUELA PUBLICA que no se entiende?
Mecachendié!


pd: De paso: estamos en el siglo XXI, a ver si nos dejamos de embromar con declarar que los países tienen una "religión oficial" !
Uh, perdón! Esa caja con monedas que patié era suya?

pd2: No, claro, masticar ventanas no es mi deporte favorito.

5 comentarios:

Paula dijo...

Qué buen tema para discutir el 24 a la noche mientras tomamos cerveza!!

Fla-q dijo...

Me estoy imaginando cada cosas sobre esa mesa, que me está dando miedito quedarme en mi casa...

Unknown dijo...

Claro, y soy yo el que se pone hipoglucémico y petardista. Jaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Tu post y sus predecesores son para ponerlos en un cuadro, Fla-q.

Proyectar la intolerancia de una manera tan obscena es propio de ignorantes.

Fla-q dijo...

Pat: Si lo vas a poner en un cuadro, que tenga marco bordó y dorado, al lado de la foto de Escrivá de Balaguer.
XD

Cale dijo...

Es increible como la mentalidad de esta gente no puede adaptarse a la de estos tiempos! Algunos siguen pensando lo mismo que en la época de Constantino! ¿Será que es una tradición y no la quieren romper?
Menos mal que yo, gracias a Dios, soy ateo...(chiste fácil y obvio, perdón)...