Tácito épico.
Cuando cumplimos un año en El Palacio de las Nubes, nuestro balcón estaba cubierto de bellas plantas. Verde por doquier. Y quisimos alguna planta que fuera de otro color. Analizamos, buscamos, preguntamos, pero ninguna terminaba por convencernos del todo.
Un día pasamos por un vivero y lo vimos: alto y de un intenso rojo, un árbolito de hojas estrelladas era la materialización de nuestro deseo. Le preguntamos a la vendedora cómo se llamaba. Dijo que no sabía porque ella sólo ayudaba en el vivero, el idóneo no estaba.
Así, fue nombrado "Tácito".
Lo subimos al auto. Cuando llegamos a casa, de Tácito sólo quedaban las ramas peladas, y el auto quedó tapizado de hojitas. Bueno...había que esperar al próximo otoño.
El año siguiente lo vimos en su fortalecido verano verde, y su dorado otoño. Y cuando comenzaba a colorear, una tormenta le sacó todas todas las hojas, otra vez. Nos resignamos nuevamente a una larga espera con gesto disgustado, a qué negarlo...
Y vino otra primavera llena de yemas, otro verano verdecísimo y... el gran momento. Un día, una hoja se puso roja, y yo corrí a sacarle una foto, cual madre primeriza.
Finalmente sucedió la magia. Llegamos a mayo sin vientos huracanados, y ahora sí, veíamos a nuestro bellísimo Tácito, vestido en su traje de máximo esplendor. La ocasión merecía trípode, muchas tomas y edición para generar una foto HDR.
¡¡¡Señoras y Señores, con ustedes, TÁCITO!!!!
4 comentarios:
igual te envidio. primero por esos colores y segundo porque en mi casa no queda una plata de pie, gracias al perro.
OOOOOHHHHHLALAH!!
tácito qué lindo sos! :D
tu balcón es en vi dia ble.
que hermoso está tácito! me encantaría saber que es, está hermoso!
lo mas hermoso es como van creciendo los arbolitos y plantas en casa con uno.. un dia pongo foto de mi pino limón..
le llegaba a la rodilla a mi hija, y hoy pasa del techo de la casa..sniff.. como crecen!
Besos flaq-chita!
Ooooh, Conecita! Y no probaste de plantar al perro?
Bater: mi árbol le hace la competencia a tu gato Camilo, uno por colorido, él otro por polar.
Kuty: coincido, es herrrrrrmoso ver crecer a nuestros arbolitos, y a nuestros retoños, snifff, que emoción! =)
Publicar un comentario