miércoles, febrero 07, 2007

Saudade e inveja (nostalgia y envidia)

click en la imagen para acceder a la noticia completa, que está en PORTUGUÉS
En ésta noticia publicada por la Red O Globo informan sobre un conflicto desatado en Brasil a causa de las diferencias de sueldos (nominales) y beneficios que perciben los funcionarios de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo. (No, no se quejaron los que ganan más)
Lo llamativo es que la noticia informa clara, abierta y explicitamente cuanto ganan todos y cada uno de ellos (reitero, nominalmente).
Alguna vez veremos algo así en la Argentina?
No pretendo que empiecen a pelearse, eso no es nuevo.
Sólo me gustaría ver, alguna vez, en
un diario de gran tirada los datos de los salarios de nuestros funcionarios. Nada más.
Pido mucho?
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Update esclarecedor :
Recién leía el diario La Nación del pasado domingo (ah, si !! yo me tomo mi tiempo para el diario del domingo) y encontré un artículo a página completa sobre el tratamiento del mismo tema, pero en Argentina.
El título: "Uno de cada 10 diputados reconoce que es millonario", y amplía en "Nadie investiga posibles casos de enriquecimiento".

Para contraponer al volumen y calidad de la información a la que accedió y presentó O Globo, el periodista Gabriel Sued de La Nación describe los áridos y escabrosos senderos recorridos para acceder a los datos de las declaraciones juradas de los legisladores en "Un trámite engorroso y lleno de obstáculos".
(cliqueando en las frases entre comillas acceden a los artículos)

Mi pregunta a sido respondida.
He visto la luz.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Sí, claro que va a verse algo así en la Argentina.

Pero en realidad, después no era Argentina. Era una especie de planeta lejano. Y yo tenía cuatro... no, no. No me acuerdo. Después me desperté.

minimumi dijo...

Hay cosas difíciles de digerir de los brasileños: ellos, tan poéticos, que tengan esos nombres tan horribles para los días de la semana, y que el diario principal se llame "O Globo".
Pero nosotros somos mucho más impresentables en muchas más cosas.