martes, enero 30, 2007

Qué será de la vida de...

Posters del Tiempo?



Cuando yo era más chica había en Baires una cadena de negocios que se llamaba así.
Y en los locales vendían papelería y artículos de librería especiales por su diseño y color.

Comenzaban a llegar los primeros artículos suntuarios importados a la Argentina, y enloquecíamos coleccionando marquillas, latas y envolturas de chicles desconocidos hasta entonces.

Yo coleccionaba sobres y papeles de carta con dibujos porque me encantaba mandar y recibir correspondencia. Y Posters del Tiempo era el paraíso para mí.
Gomas de borrar con la imagen de Hello Kitty, tarjetas de Sarah Kay, anotadores de My Melody, posters de músicos y películas...

En Adrogué no había sucursal, entonces cuando "veniamos al Centro" yo arrastraba a mi mamá a la calle Florida para ir a la sucursal que estaba en Harrod's. Y me pasaba horas mirando los posters, y los cuadros con luz de neón.

Todos mis ahorros sólo alcanzaban para un sobrecito de stickers (con suerte) pero volvía a casa en el Roca, como en una nube.

Ahora no hay más casas abiertas de Posters del Tiempo.
Una pena.

9 comentarios:

minimumi dijo...

Me sorprende que nadie diga nada de los Posters del Tiempo.
Yo me compré un poster de los Tres Chiflados y lo tuve un montón de años en mi habitación de adolescente.
Mi sucursal quedaba cerca del obelisco y de Las Cuartetas, y me pasaba los ratos viendo los posters de chicas lindas de Playboy y etc. Era muy gracioso ver que las mejores láminas con las mejores minas estaban mucho más gastadas que las otras, aunque las plastificaban.
Igualmente no me las habría aceptado mi vieja en casa.

Fla-q dijo...

Mini: yo sabía que alguno tenía que bajar la sota a la mesa!
Ese es mi ochentoso!

A mi me gustaban los posters de autos dibujados con aerógrafo. Y, como dije, los que tenían tubito de neon.

minimumi dijo...

Parta que entiendan los péndex, PT era nuestro Image Bank pagado.
Y había montones de adminículos de uso improbable, pero hermosos.
Lapiceras, gomas, estampitas, tarjetas.
Y el lugar era de los primeros en tener aire.
Y estaba cerca de Pumper Nic. O de La Martona.

Fla-q dijo...

Mini: me hiciste llorar.
Sabelo.

Larga vida al Pumper con Frennys!
Big Mac, Go Home!

Fla-q dijo...

Un si digo: No conocí La Martona.
Yo era de La Lecherísima ( el de Florida y el de Santa Fé).
Ah! y cuando muera, quiero que me entierren en Di Pappo, abajo de un Lomito Completo.

minimumi dijo...

Se dice que escoba nueva barre bien, ¿no?
Pero la vieja sabe mejor donde está la basura, ¿eh?
No hay nada nuevo bajo el Sol, sólo nuevas formas de mirar.

Anónimo dijo...

Me conmovió mucho tu nota sobre Posters del Tiempo. Por un motivo muy simple: yo era el dueño.
Un afectuoso saludo
Mario Jorge
email: majo1@fibertel.com.ar

Ricardo dijo...

Estan en Catalunya en la provincia de Tarragona.
Se fueron como tantos argentnos en los 70 y empezaron fabricando posters. Les fue muy bién. Luego se hicieron importadores de articulos de regalos y por último sin dejar ninguna de sus actividades montaron un negocio de regalos de muchisimo exito en Salou.

Saludos.

Posters Del Tiempo
Passeig Jaume I El Conqueridor 28
43840 Salou
977 380 773‎

Daniel dijo...

Llegué a este post por casualidad.
Trabajé cuando era chico en dos sucursales de Posters del Tiempo (una en Santa Fé, la otra en Florida) y aún tengo buenos recuerdos y algún que otro bastidor de Magritte de aquella época.