lunes, agosto 17, 2009

El test vocacional me lo hizo el sereno del garage.

Tengo la firme convicción de que ciertas carreras profesionales se relacionan, más allá de la vocación, con ciertas disfunciones de la psiquis.

Casualmente, la psicología clínica es una de las que se me antoja como el exponente más relevante. Hay que estar muy desequilibrado para creerse poseedor del equilibrio necesario como para ser objetivo respecto de los desequilibrios del prójimo.

Hay otras carreras profesionales claramenente ligadas a las pseudociencias.
Técnico en diagnóstico por imágenes, por ejemplo.
O acaso, ustedes sí creen que de esas manchas monocromáticas en una diapositiva se pueda interpretar algo que no sea pura especulación?

Otras profesiones, como la venta, están ligadas al impacto emocional y la impresión que causa el idóneo sobre el requirente: el Técnico de PC, por ejemplo, es el mayor exponente de las maravillas que la sugestión puede causar en el ánimo y las desiciones del espíritu crédulo.

Ahora bien: el máximo representante, el epítome de las tendencias perversas y el morbo exacerbado es el Odontólogo.
Realmente tenés que estar severamente enfermo de la cucuza para sentirte realizado en tu vocación metiéndole los dedos en la boca a un pobre adolorido esperanzado, y lidiando con toda clase de fluídos inciertos, líquidos viscosos y gemidos agudos...

No, no estoy traumada. No me hicieron nada malo. Lo mio es pura imparcialidad objetiva. Juro.




6 comentarios:

Mona Loca dijo...

Los que estudian psicología tienen la secreta esperanza de ahorrarse la terapia.

Los odontólogos son sadomasoquistas, con la parte sado reprimida, y se les aparece así, gozando con la cosa ésa del torno

Y a los técnicos radiólogos y de imagenes no les gusta la medicina como práctica pero sí lo que ven en las series tipo Grey's Anatomy y eso, entonces se buscan una profesión que sea en hospitales, pero que no tenga mucho-mucho que ver con andar tocando cuerpos y eso.

Dragonfly dijo...

Jajajaja... imaginate ahora lo que es estudiar contabilidad y finanzas despues de seis años de sufrimiento colegial con las simples matemáticas...

Besos ;)

Onirica dijo...

Yo siempre me pregunto como llegaron los medicos a elegir especialidades como: proctologia, urologia o asquerosologia.

Blackant dijo...

No estoy de acuerdo con algunas aseveraciones que haces pero de acuerdo total con la película que elegist. Una de mis favoritas de siempre.Con razón me llevo bien con voce.

Fla-q dijo...

Monísima: Cuando habló de masoquistas, me hizo recordar a otra parte de la misma peli, que aquí le dejo para su goce y disfrute, linda.

http://www.youtube.com/watch?v=iAKYQjpDtpA


Dragonfly: Eso sí que es vocación, querida!!! jajajaja!

Fla-q dijo...

Onírica: La asquerosología es una especialidad muy novedosa! Cuál es su campo? Estudia todas cosas chanchas?
=D

Blackant: Aseveraciones esto?
Le das demasiado mérito a mis delirios y, en serio, espero no haberte herido.

Voy a buscar la peli y en la próxima bacanal la vemos.