jueves, julio 16, 2009

Planchando con alegría

El canal ENCUENTRO repuso la serie Cosmos, un viaje personal.



Esta maravillosa obra fue, en mi adolescencia, la puerta para conocer al científico enorme que fue Carl Sagan. Empecé con la serie, seguí con todos los libros. Hoy, vuelvo a la serie con una emoción muy dulce.

Creo su definición que más me marcó para la vida es que los seres humanos estamos hechos de la misma materia que las estrellas.


Estimado público femenino: Como se emite los sábados a las 19 hs, ya no tenemos excusa para bajar la montaña de ropa para plachar... Una está taaaaan absorta en la contemplación (porque, de paso, Sagan era un churro bárbaro) que sin darse casi cuenta, se pone al día con el planchado... y sin mal humor.

Una mala: El doblaje no es aquel glorioso de los 80, con la voz de Agustín López Zavala...
Al principio cuesta acostumbrar la oreja, pero después, pasa.


A quien pueda interesarle: tengo un par de libros en edición digital.

6 comentarios:

*-*Kuty dijo...

Uh a mi me encantaba, pero acá ya no lo pasan ni a locos :( que pena porque son totalmente como decirlo.. absorben mi cerebro jajaja.

Disfruta planchando Fla.q!

Fla-q dijo...

Kutinha: Encontré en este blog los 13 capítulos y el bonus: la entrevista que le hizo Ted Turner a Sagan cuando compró y remasterizó la serie.

http://www.chycho.com/?q=node/1871

Espero que la disfrutes tanto como yo.

Besos!

unServidor dijo...

Esas eran series. Costeau, Sagan, la aventura del hombre, Érase una vez el hombre (para los infantes), una de la RAI en 8 capítulos con la vida de Leonardo da Vinci (cuya música todavía recuerdo) ambientada totalmente en la época, donde aparecía el relator que era el único "siglo XX"... una miniserie de la BBC en 4 caps. llamada "Los viajes de Darwin" (Canal 13, estatal, sábados a las 10:30 de la mañana), y la fantástica serie "Relaciones" (o Conexiones, según la traducción) con James Burke.

Entiendo que en el resto de la tele daban otras cosas, pero no las recuerdo. ¡Ah, sí. Tato Bores!

Paula dijo...

Hace un par de meses se me ocurrió pispear por lo internechi y encontré la serie (que había sido ya subtitulada) en YouTube, enterita.
Estuve 3 días mirandola completa mientras cenaba, planchaba, o me tomaba "la media hora de tele".

Pensar que ahora estoy en el exacto mismo lugar que en el que me sentaba en el suelo para ver Cosmos en la tele, pero sentada en una silla ergonómica y delante de la compu.
Sagan orgullosísimo. (?)


PD: sí. está interesante.

Fla-q dijo...

Servi: Me hiciste saltar las lágrimas!

Pensé que era la única que miraba (absorta)Conexiones. Cómo extraño esa serie!



Todo vuelve, mariposa...

unServidor dijo...

Algo hay en la web.

:)