domingo, octubre 28, 2007

Así no dan ganas, pero está bueno igual.

No voto en Capital, así que me dirigí a mi Adrogué natal a sufragar como cada vez.
Llegué a las 12 hs.
Una fila empezaba en la puerta de la escuela ubicada en esquina A y llegaba a la esquina B.
La puerta de la escuela estaba cerrada, y supe por un parien
te que estaba adentro que habiendo ingresado a las 10 AM, había conseguido votar 12.30.
No importa. Me fui a almorzar.
Regresé a las 16 hs y encontré que sólo tenía 87 damas delante para votar.
No importa. Tomé aire.
Hasta que el aire se acabó. Nunca había estado en un lugar tan parecido a la manga de un camión transportador de ganado.
Entrar al cuarto oscuro fue un alivio. Encontrar las boletas que quería, una pesadilla.
Ahí estaban todas menos la que quería para intendente: Te jodiste, candidato mío, te perdiste mi voto. Pero ni loca salía a avisar después de haber visto la caterva de fiscales que decían representar tu propuesta.
Y es así. Sacrificado, complicado, amasijante, burocrático, penoso, enervante.
Pero está bueno votar. Está muy bueno.




6 comentarios:

Cale dijo...

Si, quetal buenastardes.
El blog me habla! denserio señor! A mi me habló! (Apoteósico lo suyo, Fla-q!)

A propósito del comicio que nos convoca, yo también voto en provincia y el quilombo que había con boletas (o la falta de ellas) fue de novela. La suciedad del cuarto oscuro era un asquete, las colas para votar también y el tren que no venía, mecacho.

Esto con Juarez Celman no pasaba. No.
Exitos!

Walterio dijo...

Que lio Lia!, Yo tambien me apersoné a las 16.30 y hasta las 17.45 no sali... A mas de uno le tuvieron que golpear la puerta del cuerto oscuro para que saliera a la voz de "Eh señor, esta vivo?". No se si estaban cortando boletas, afanandoselas, o aprovechando el momento de meditación para resolver un sudoku.

Saludos!
PD: Muy linda la incorporación del enanito que lee para uno, felicitaciones!

Weltklang dijo...

Contando que estuve en la fila media hora, que en el cuarto oscuro era imposible saber si faltaban o no boletas, debido al desorden, que intentaron robarme antes y despues de votar, los mismo cuatro mocosos, a pesar del desorden, de la falta de organización, y por sobre todas las cosas, la falta de propuestas convincentes, sigue siendo maravilloso poder votar. Y aunque no sea obligatorio en el futuro, voy a seguir votando.

beso
W

Fla-q dijo...

Buenas tardes, Cale, cómo va?
(en cualquier momento se gana el (qepd), rescatesé!)

Cierto, con juarez celman no pasaba esto, y docenas de otras cosas =D

Walterio: es que entrar a ese cuarto era una crisis ! Yo quería ponerme a llorar y secarme las lágrimas con las boletas....y la concentración no daba ni para claringrilla.

Les gustó el enanito? Me alegro. Se llama Miguel, pero se banca que le digan enanito. Es pulenta. Falta desarrollarlo para los comment...eso sí...

Fla-q dijo...

Weltklang: Para mí había propuestas, pero se perdieron en la histeria...
Una lástima. Pero apoyo la moción: cuando sea optativo, votamos igual, caramba!

Nerón dijo...

Che, flaca, el enano que lee en tu blog, me parece que es japonés, por cómo pronuncia, eh.