lunes, septiembre 24, 2007

Conmovedor.

Cuando supe que la traían, les conté que quería ver esta exposición.
Y fui, y vi ...
... y salí maravillada, azorada, pasmada, admirada, sorprendida, esclarecida, y muy muy contenta.
No se la pierdan, queda una semana.

Update Bonus Track

Soneto a tus visceras

Harto ya de alabar tu piel dorada,
tus externas y muchas perfecciones,
canto al jardín azul de tus pulmones
y a tu tráquea elegante y anillada.

Canto a tu masa intestinal rosada
al bazo, al páncreas, a los epiplones,
al doble filtro gris de tus riñones
y a tu matriz profunda y renovada.

Canto al tuétano dulce de tus huesos,
a la linfa que embebe tus tejidos,
al acre olor orgánico que exhalas.

Quiero gastar tus vísceras a besos,
vivir dentro de ti con mis sentidos...
Yo soy un sapo negro con dos alas.

Baldomero Fernández Moreno
Poeta, dramaturgo y médico argentino
1886-1950

6 comentarios:

Paula dijo...

Esclarecida?
En qué?

Weltklang dijo...

en la parrilla que aparece en la foto tienen un cartelito que dice "chinchulines, 1er piso"

beso
W

Paula dijo...

AJAJAJAJJA!!

Una parrilla y arriba la fiambrería!!

Claro, era en un shopping... :P

Fla-q dijo...

Bater: Esclarecida, mucho, en un tema que siempre me interesó.
Nunca imaginé que había tanta distancia entre el libro y el Faaaaaaa!!! Miráaaaaaaaa!!!!!

Fla-q dijo...

Bieeeeeen el ojo, Weltklang!
le ponía todas las fichas a la Mariposa, pero me batiste el pronóstico.
(lo que es la ósmosis, caramba!)

Unknown dijo...

Excelente recomendación, muchas gracias fla-q me encantó !!!