lunes, mayo 07, 2007

Tunick , el regreso.

Spencer Tunick lo hizo de nuevo. Esta vez en México DF, y la locación elegida fue el mítico Zócalo.
Con éste muchacho atravesé un proceso: Cuando vino a Buenos Aires en 2002, y juntó a 600 nudistas, evalué su obra como ridículamente frívola.
Con el paso del tiempo y la vista de muchas muchas imágenes, me cambió la opinión. Sus fotos empezaron a conmoverme. Y hoy, al encontrar este artículo en La Nación y leer que reunió a 20.000 almas, directamente me emocioné.
Las imágenes son de una gran belleza, pero el fenómeno que movilizó es mucho más bello aún.
Perdoname, Spencer! te había juzgado desde la más supina ignorancia. Lo mismo me pasó en su momento con Mapplethorpe, así que no tenés la exclusividad... soy dura de entendederas artísticas =P
Información sobre Spencer Tunick aquí.
Mucho más sobre su obra aquí.
Algo de Mapplethorpe aquí.

5 comentarios:

*-*Kuty dijo...

'ira cuanta gente!

De menos, hay tres conocidos mios ahí...

no se porque pero no los reconozco.. tendré que ver las fotos con cuidado.

a ver.. encuentrenme!! jajajaja!

Fla-q dijo...

Kuty: Jaaa! Ya me pongo a buscarte!

Unknown dijo...

Busquemos, busquemos a Kuty.
Cuando fue en Buenos Aires, yo estaba en Italia, pero creo recordar que fue de las convocatorias más pobres en cantidad de personas.
No es que fuera obligatorio ir, pero creo que hubo mucho de "escándalo" para que no fuera un éxito. Y eso no es bueno.

Fla-q dijo...

Pat: También fue una de las primeras, y si no recuerdo mal fue EN OTOÑO.
Había que ser muy guapo para ponerse en tarlipes en el Obelisco a las 6 AM!!!!

Por lo que sé, cada convocatoria lleva más gente, y además, si ves en la página, ahora reclutan por internet con mucho tiempo de anticipación.
Yo ya me anoté!

Unknown dijo...

Epa, qué fresquete entonces. Bien hecho, no había que ir.